Internet (ciber espacio, www) se ha convertido a lo largo de los años en una de las herramientas mas utilizadas alrededor del mundo (para mi es uno de los mayores inventos que me ha tocado vivir desde sus inicios). Ya sea para comunicarnos con otras personas, para buscar información sobre cualquier tema, para realizar compras, para ver películas y escuchar música, el internet de una u otra forma esta presente posiblemente en la mitad de la población mundial.
Gran culpa de poder interactuar en el internet la tiene el navegador o web browser, que vendría siendo la  principal plataforma para poder navegar por el ciber espacio. Ahora bien…con tanta comercialización y competencia tenemos que pensar cual es el navegador que se adapta mejor a mis necesidades….el que viene con mi ordenador por defecto, el que usa mi vecina, el que vi en alguna publicidad o el que mas colorines le podemos poner…

“Ser o no ser…es el dilema”

En estos tiempos con tantos riesgos informáticos, entra en escena el tema de la seguridad, ya que para poder realizar transacciones bancarias, comprar, apostar o todo lo relacionado con dinero por medio del internet debemos por lo menos tener un mínimo de seguridad para proteger nuestros datos…entonces tenemos que pensar que los navegadores también son vulnerables y pueden sufrir ataques comprometiendo así nuestra información privada.

Entonces nos surge otra duda…cual es el navegador mas seguro..o cual es el menos inseguro ya que en esto de la seguridad informática no hay nada 100% seguro. Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera, Chrome, todos tienen cosas buenas y cosas menos buenas, pero lo que todas las compañías tratan es brindarle al usuario una interfaz fácil de usar, rápida a la hora de servir las paginas peticionadas y que transparentemente para el usuario sean lo mas seguras posibles.

Vota en nuestra nueva encuesta (ubicada en la barra de la derecha) ¿Cual es tu navegador Favorito? e informate un poco mas sobre una comparativa  de  3 de los navegadores mas “competitivos” actualmente en el mercado y tambien sobre la seguridad y lo vulnerable que pueden llegar a ser los navegadores.

COMPARATIVA ENTRE IE, FIREFOX Y CHROME

COMPARATIVA ENTRE NAVEGADORES A LO LARGO DE LA HISTORIA

SECURITY VULNERABILITY LEVELS

COMPARATIVA DE VELOCIDAD

TEST DE VELOCIDAD

by komz

all_browsers

Anuncios
comentarios
  1. MIS NOTAS « dice:

    […] Navegadores, seguridad y otras cosas. […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s