Windows 7 “mejora” en Seguridad

El próximo sistema operativo de Microsoft facilita la colectividad remota a las redes corporativas y protege los datos en unidades de reducido tamaño respecto, entre otras cosas.

Al inicio de la conferencia sobre seguridad RSA 2009, Microsoft ha comenzado a lanzar información sobre las características de seguridad de la próxima versión de su sistema operativo.

Windows 7, cuya beta se lanzó el pasado mes de enero, tiene un 29% menos de instrucciones de control de cuentas de usuarios (UAC) que Windows Vista, y menos instrucciones en general, según Paul Cooke, director de Windows Client Enterprise Security.

Otras características de seguridad son DirectAccess y BitLocker To Go. La primera ofrece a los trabajadores remotos el mismo nivel de facilidad y conectividad segura que tienen en la oficina. El sistema crea automáticamente un túnel seguro para las redes corporativas y los trabajadores no tienen que hacer la conexión manualmente. Además, DirectAccess también permite a los administradores de TI parchear sistemas siempre y cuando el trabajador esté dentro de la red.

Por su parte, BitLocker To Go extiende las características de cifrado de datos introducida en Vista a dispositivos de almacenamiento externo como unidades USB. Unas contraseña o tarjeta inteligente con un certificado digital puede utilizarse para bloquear los datos. El dispositivo puede utilizarse en cualquier otro dispositivo basado en Windows 7 con la contraseña correcta. En ordenadores basados en Windows XP y Vista los datos se pueden leer, pero no modificar.

Windows 7 también introduce la tecnología AppLocker que permite a los administradores controlar el software que funciona en redes corporativas para asegurarse de que sólo se accede a scripts, instaladores y librerías dinámicas autorizadas. También se puede utilizar para mantener fuera de las máquinas software sin licencia o ilegal.

Más información sobre las características de seguridad de Windows 7 en Windows Security Blog.

fuente: vnunet.es

win7vista_curita71rx51

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s