El 44 por ciento de los usuarios, “muy satisfechos” con Windows 7

Publicado: abril 13, 2009 de komz en 02.News, 08.Microsoft
Etiquetas:, ,

Los beta testers, encargados de probar la beta de Windows 7, se muestran hasta cuatro veces más satisfechos y felices con el nuevo sistema operativo de Microsoft que con respecto a Vista, según una reciente encuesta.

El grado de satisfacción de los beta testers, quienes prueban la versión beta de los sistemas operativos de Microsoft, es hasta cuatro veces superior con Windows 7 que con Windows Vista, según refleja un reciente estudio. Algo que, según la firma investigadora de mercado, puede hacer que más de la mitad de las empresas encuestadas echen por tierra sus planes de adopción de Vista.

La encuesta se ha llevado a cabo entre profesionales de TI de empresas y ha sido realizada por la empresa ChangeWave Research. Los resultados muestran que el 44 por ciento de los usuarios que utilizan Windows 7 están “muy satisfechos” con esta versión beta.

En febrero de 2007, esta misma empresa llevó a cabo una encuesta similar sobre la percepción que dejaba Windows Vista semana antes de su lanzamiento y, en aquella ocasión, sólo el 10 por ciento de los encuestados expresaban este mismo nivel de satisfacción.

Pero, ¿cuáles son las razones o las características que hacen que los beta testers se muestren tan satisfechos con Windows 7? Según la encuesta, el mejor rendimiento del sistema operativo es una de las grandes razones de sus respuestas, ya que utiliza menos memoria y es más rápido, lo que, según los autores de la encuesta, les hace “recordar a un nuevo y mejorado XP”.

En este mismo estudio, la firma ha querido preguntar a los responsables de compra de tecnología de unas 2.000 empresas sobre sus planes acerca de Windows. Según la encuesta, el 53 por ciento declara que no piensa adoptar Vista y que prefiere esperar a Windows 7. Sólo 15 de cada 100 organizaciones pasarán antes por Vista.

Además, uno de cada 7 está revisando sus compras de ordenadores y servidores en previsión de la llegada del próximo sistema operativo de Microsoft.

Tras todos estos datos, los autores del estudio declaran que Windows 7 “ha sido mucho mejor recibido que Vista” aunque aclaran: “los beta testers suelen ser personas técnicas, por lo que el verdadero grado de satisfacción se medirá cuando Windows 7 llegue a todos los usuarios”.

fuente: idg.es

win7vista_curita71rx5

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s