Kaspersky TOP 20, Informe de malware, Marzo 09

Kaspersky ha presentado su lista de TOP20 de los malwares más nocivos y potencialmente más peligrosos que han detectado en el mes de Marzo.

Como era de esperar, el primer lugar de la lista lo ocupa el gusano de red Net-Worm.Win32.Kido.ih, el más que famoso Conficker, que aunque parece que ya está más que controlado es el malware que más dolores de cabeza ha traído a las compañias de antivirus en los últimos meses.

En el informe, también se ha destacado el troyano conocido como Trojan-Dropper.Win32.Flystud.ko, debido a que su propagación ha aumentado considerablemente en las últimas semanas.

Por el final de la lista, es decir, los nuevos virus que se han detectado son Packed.Win32.Katusha.a y Trojan.Win32.Ramag.a, “Katusha” es un identikit especial que detecta determinados tipos de programas fraudulentos FraudTools y sus cargadores. Mientras que el troyano Ramag.a es un archivo WinRAR modificado, que por si mismo no puede causar daños al equipo del usuario, pero que funciona muy bien como medio de contagio de otros programas maliciosos.

Kaspersky TOP 20

fuente: websecurity.es

kaspersky_logo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s