Reporte TRImestral de Panda Security (ene-mar 2009)

Comienza el año 2009 y PANDA ha presentado el primer informe trimestral del año en el que analiza los temas más destacados de estos tres meses. (ene-mar)

Parece que los niveles de spam se han estabilizado, aunque las cifras siguen siendo elevadas. La categoría de Spyware se incrementa un 10,57%, situándose como la segunda categoría de malware más detectada durante estos primeros meses de 2009.

Taiwán continúa siendo el país con el porcentaje más alto malware activo, superando la barrera del 30%. Turquía y Brasil ocupan el segundo y tercer puesto, desbancando a España y Estados Unidos.

La situación actual del spam en cuanto a la cantidad que circula por la red se puede decir que es estable, es decir, no se perciben variaciones considerables en los últimos meses.

A causa de la crisis económica mundial, se aprecia un incremento en el número de mensajes de spam relacionados con ofertas de trabajo o títulos académicos.

El alojamiento de las páginas web de los mensajes de spam está focalizado en Estados Unidos, Europa y China, que son los principales mercados a los que va dirigido el spam. Alrededor de 140 dominios han sido utilizados para distribuir códigos maliciosos de la familia Waledac.

Tal ha sido la magnitud del gusano Conficker que Microsoft ha ofrecido una recompensa económica de 250.000$ a quienes proporcionen información sobre sus creadores. De la última variante conocida del gusano Conficker, se espera, que comenzará a generar 50.000 URLs diferentes diariamente a partir del 1 de abril.

reporte-trimestral-de-panda

DESCARGAR REPORTE COMPLETO PDF INGLES / ESPAÑOL

fuente: pandalabs.pandasecurity.com

panda_security_logo_highres

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s