Conficker infecta el Parlamento Británico

Conficker sigue haciendo de las suyas, y según una noticia Channel 4 News el sistema informático del Parlamento del Reino Unido ha sido infectado con el gusano Conficker.

En la entrevista realizada por Channel 4 News a un portavoz parlamentario, sólo admitió que la infección se había producido, negándose a contestar a preguntas como: ¿Cuándo fue la última vez que actualizaron el antivirus en los sistemas de la red del parlamento?

Puesto que casi todos los principales proveedores de antivirus y antimalwares del mercado ya ofrecen protección contra el Conficker, existen preocupaciones generales acerca de la falta de integridad y competencia de la administración de TI parlamentaria, aunque el hecho de que se detectó Conficker indica que al menos una máquina en la red debe estar relativamente al día.

Debido a la cercanía del G20 se ha barajado la idea de que la infección este asociada a la cumbre del G20 que tendrá lugar en Londres la semana próxima, ya que hay posibilidades de que el Conficker se active el 1 de abril.

REFERENCIA Parliament reveals lack of digital security.

fuente: websecurity.com

malware_4001

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s