IT Security Girl of the Year

Publicado: marzo 27, 2009 de komz en 07.Hacking/Estafas/Ataques
Etiquetas:

Se ha generado cierta polémica alrededor de la primera edición de la conferencia de seguridad de TI, FRHACK, la cual tendrá lugar a principios del mes de septiembre en Besançon, Francia.

En la sección Events (Eventos) se podía ver esta imagen, que anunciaba la entrega de un premio llamado “IT Security Girl of the Year”.

Utilizar una mujer en ropa interior llevando una pistola para anunciar un premio que en teoría debería tener un enfoque tecnológico, tiene una aptitud machista y de muy mal gusto.

Además la imagen del evento por si sola lo dice todo, de “investigadora” tiene poco por mucho logo firefox que le hayan puesto.

El premio iba a ser otorgado a Joanna Rutkowska, una reconocida investigadora en el campo del malware silencioso, oradora frecuente en conferencias de seguridad de todo el mundo. La cual fundó en 2007 un laboratorio que da servicios de consultoría de seguridad y cuyo trabajo se centra en SO y sistemas de seguridad virtualizados. No se ella, pero yo rechazaría un premio de estos individuos.

Debido al gran número de críticas por el carácter machista del premio, han modificado el site cancelando y retirando toda la información del evento.

Aunque el mundo de TI ha sido siempre mayoritariamente masculino, siempre ha estado presente la presencia femenina, aunque en cierta forma algo cohibida. En los tiempos que corren todo esto está cambiando y cada vez se ven mujeres de TI realizando grandes labores de investigación y gestionando proyectos.

fuente: seguridadbydefault.com

itsec_gir-of-the-yearl03

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s