Escribir mal una búsqueda puede costar mucho

Advierten sobre peligro de navegar a sitios Web cuyos dominios son sitios populares o de reputación pero mal escritos.

Cuando usuarios de Internet escriben una palabra en un buscador muchas veces podrían escribir mal el nombre del sitio al que desean ir pero pocas veces están prevenidos de mirar dos veces a qué sitio se están dirigiendo cuando dan clic en la liga.

 

Si ha escrito a la carrera cosas como amqzon.com, facrbook.com o eluniversak.com.mx o twiiter.com probablemente sea un buen candidato para caer en uno de los engaños que está cobrando fuerza en últimas fechas.

 

Para los atacantes, este es el primer eslabón para la cadena de engaños en las que combinará ingeniería social, phishing y scareware, es decir, programas antivirus falsos que le piden a los usuarios descargar una actualización o que realizan un supuesto diagnóstico con el fin de que al intentar eliminar el virus apócrifo en realidad esté autorizando la descarga de malware real.

 

Luego de teclear un término mal escrito en la barra de un buscador Web, el usuario da clic en la liga del resultado, para entonces ser dirigido a un sitio malicioso donde será advertido con ventanas que la PC ha sido infectada con algún tipo de malware como spyware o un troyano.

 

De acuerdo con la firma de seguridad Finjan, un criminal con el conocimiento necesario puede ganar hasta $10,000 dólares por un software de seguridad falso. Se calcula que actualmente existan cientos de ejemplares de scareware circulando en Internet y que incluso la distribución de software apócrifo sobrepase los 9,000 ejemplares.


Sin embargo los más correctos al escribir no deben creer que están exentos de caer en la trampa, ya que los atacantes además utilizan temas populares o noticiosos bajo cuyo paraguas puedan crear sitios que aparezcan entre los primeros resultados en los buscadores y así atraer a navegantes ingenuos.

La muerte de un famoso, noticias de accidente, guerra o desastre natural no son exclusivos del spam, también son utilizados por los atacantes para atraer internautas que busquen información a través de buscadores, los cuales al dar clic en una aparentemente inofensiva búsqueda, sean víctimas del scareware.

 

La recomendación nuevamente es verificar la dirección Web a la que están accediendo y sólo navegar en sitios de buena reputación.

 

fuente: Netmedia


busquedas-erroneas4

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s