Congela “tus discos” y olvídate de los virus

Publicado: marzo 26, 2009 de The Crow en 02.News, 10.Malware/Virus /Spam
Etiquetas:,

Existe un programa llamado DEEP FREEZER que sirve para “congelar” tu disco duro o si está “particionado” puedes congelar el Disco C:  o el Disco D:

Se supone que todo computador tiene su disco duro particionado en 2.Eso debería hacerse siempre ya que el disco C: sirve para instalar el sistema operativo y los demás programas y el disco D: (puede llevar otro nombre o letra asignada) sirve para guardar todos los archivos que tenga el o los usuarios del pc.

Bien, como el disco C: es vital para el funcionamiento del computador está sometido a un alto riesgo de ataques de virus, gusanos y troyanos ( a no ser que uses linux).Para ello alguien inventó Deep Freezer, cuyo logo es un oso polar que sirve para proteger tu disco C. de dichos ataques.

¿Cómo funciona?.Simple.Al estar congelado tu disco C: no hay problema.Puede que sufras ataques de virus, pierdas archivos, borres algun programa o elemento esencial del sistema, etc. por causa de niños o de usuarios inexpertos, lo cual ya no es problema, pues reinicias tu equipo y todo volverá a la normalidad.Así de simple.

Pero hay algo que todos olvidan cuando tienen instalado el Deep Freezer.Olvidan que cuando estás en dicha sesión y hacen cualquier documento deben guardarlo en el disco D: que no está congelado ya que al apagar o reiniciar el equipo CASI todo lo que hiciste en dicha sesión SE BORRARÁ porque el disco C: está “congelado”.

Recuerden que el escritorio, la carpeta “mis documentos” “mis imagenes” y otros pertenecen al disco C:

Finalmente; existe la posibilidad de descongelar el disco C: para cuando quieras instalarle programas o actualizar el antivirus.Se hace ingresando una clave cuando has terminado de instalar el Deep Freezer.

Para descongelar usas las teclas Ctrl + Alt + Shift + F6 e ingresas la clave, luego reinicias y el equipo estará descongelado para que hagas tus modificaciones.Para saber si está descongelado solo debes mirar el icono del oso al lado del reloj.Si está descongelado sale el icono del oso con una X roja.Si está congelado…obvio que no sale la X.

En todo caso, sé que muchos pueden complicarse con esta explicación mía.Pero la idea es que sepan de la existencia de este software para que le digan a su técnico que les instale en su pc y les enseñe su uso.Aunque deben saber ustedes que a la mayoría de los técnicos no les gusta trabajar con Deep Freezer ya que les quita la pega. De hecho, ni mencionan su existencia ya que cuando tienes Deep Freezer pocas veces necesitas un técnico.

Parece que la mayoría de los cibercafés tienen el osito instalado.

fuente: OpenSecurity

deepfreezer

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s