Top 10 del malware con mayor propagación

Reporte que muestra las amenazas más destacadas de febrero. Según el sistema ThreatSense.Net, este es el Top 10 del malware con mayor propagación durante febrero.

1. Win32/Conficker
Porcentaje total de detecciones: 7,48

Es un gusano que se propaga en redes de trabajo explotando una reciente vulnerabilidad en los sistemas operativos Windows de Microsoft, la cual se encuentra en el subsistema RPC y puede ser explotada en forma remota por el atacante, permitiéndole efectuar acciones maliciosas sin necesidad de utilizar credenciales de usuario válidas.

Además, hay una tendencia en alza de la propagación de variantes del Win32/Conficker que se propagan a través de recursos compartidos y dispositivos removibles de almacenamiento.

2. Win32/PSW.OnLine.Games
Porcentaje total de detecciones: 7,33

Es un troyano con capacidades de keylogger y de rootkit que recolecta información vinculada a los juegos en línea y sus usuarios y contraseñas.

3. INF/Autorun
Porcentaje total de detecciones: 6,44

Este es un código malicioso utilizado para ejecutar y proponer acciones automáticamente cuando un medio externo como un CD, un DVD o un dispositivo USB, es leído por el equipo informático.

Ranking estadístico de ESET de propagación de malware de febrero 2009

4. Win32/Agent
Porcentaje total de detecciones: 3,67

Es una detección genérica que describe a una serie de integrantes de una amplia familia de malware capaz de robar información del usuario de equipos infectados.

5. Win32/TrojanDownloader.Swizzor.NBF
Porcentaje total de detecciones: 2,07

Esta familia de malware es utilizada, frecuentemente, para descargar e instalar otros componentes maliciosos en un equipo infectado, generalmente adware.

En las últimas posiciones están el WMA/TrojanDownloader.GetCodec.Gen, el Win32/Adware.TencentAd y el Win32/Toolbar.MyWebSearch seguidos por el Win32/Adware.Virtumonde y el Win32/Qhost. En total, suman más del 6,93 por ciento del total de detecciones.

fuente: blogs.eset-la.com

malware1

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s