S21sec presentea su primer informe anual sobre CIBERCRIMEN

S21sec presenta su estudio sobre cibercrimen, un informe que recoge los datos de la unidad S21sec e-crime, y pretende ser un reflejo de la evolución de la lucha contra el fraude cibernético a lo largo del año pasado.

Desde que S21sec comenzó a ofrecer un servicio de lucha contra el fraude, en 2004, tanto las amenazas como la seguridad han evolucionado vertiginosamente, de tal forma que dichas amenazas no tiene nada que ver con las de hace cinco años.

Una de las peores consecuencias de la profesionalidad de la ciberdelincuencia es la incursión de organizaciones de crimen tradicional en los ciberdelitos donde cabe la posibilidad de obtener un beneficio económico. Al ser organizaciones jerarquizadas y bien estructuradas, han supuesto un gran cambio en la manera de afrontar y enfrentarse a estas nuevas amenazas.

Otra de las novedades que aporta este informe de S21sec es la incursión de la ciberdelincuencia en el terreno político, incluso dirigidos a nivel estatal contra otros países. Durante el año 2008 hemos podido ver algunos de estos ataques como por ejemplo en los conflicto entre Rusia y Georgia o Israel y Gaza.

El informe revela datos muy llamativos como que el número de casos de fraude por phishing y troyanos han continuado con un crecimiento exponencial, que eliminar todos los servidores clave en la estructura criminal, ha sido uno de los objetivos prioritarios en el segundo semestre del año o que el foro de compraventa de datos robados, DarkMarket, fue cerrado en octubre de 2008 por el FBI.

DESCARGAR INFORME: Informe_fraude_Online_2007-2008.pdf

fuente: idg.es

fbi-card

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s