Facebook registra un nuevo malware tipo hoax

Los usuarios de Facebook deberán estar atentos y ser muy precavidos con las aplicaciones de terceras compañías que pueden instalarse. Se ha descubierto una nueva aplicación tipo hoax diseñada para robar los datos de acceso de los usuarios.

Si está en Facebook, debería extremar las precauciones sobre las aplicaciones de terceras compañías que puede instalarse, pues acaba de ser detectada una nueva aplicación que utiliza esta red social para fines malignos.

Se trata de una aplicación denominada ´F a c e b o o k – closing down!!!´ que envía mensajes a los contactos de los usuarios asegurando que han sido denunciados por “violar los términos del servicio”. “This is your official warning! – Click here to find out why you were reported!”, se puede leer en este mensaje.

Sin embargo, si un usuario hace clic en el enlace le estará dando a los hackers acceso a su perfil y su información personal y, además, reenviará el mensaje a cada uno de sus contactos.

Así, algunos expertos de seguridad consideran que uno de los problemas de Facebook es que permite que cualquiera pueda desarrollar una aplicación que no son verificadas antes de que esté disponible para todo el mundo.

Facebook, no obstante, ha eliminado esta aplicación aunque parece ser que hay otras parecidas, con nombres como ´My account´ y ´Reported For Rule Breaking´. Vuelve, pues, a surgir la pregunta de si son seguras las redes sociales.

fuente: idg.es

virus-facebook

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s