Teletrabajo y la Seguridad

Publicado: febrero 26, 2009 de komz en 00.by Komz, 05.Seg INFORMATICA

La tendencia creciente hacia el trabajo fuera de la oficina aporta a empresas y empleados múltiples ventajas, pero también plantea nuevos retos de seguridad.

Sea en sucursales y delegaciones o en sus domicilios, cada vez más trabajadores desempeñan su actividad laboral fuera de los entornos de oficina centralizados tradicionales. Una tendencia que, como fácilmente constatan las empresas, ofrece muchas ventajas en términos de mejora de la productividad del empleado y ahorros de costes en espacio, material y consumo energético de las oficinas. Por el lado negativo, sin embargo, extender la WAN corporativa hasta los hogares de los empleados sin la formación y herramientas adecuadas también puede suponer serios riesgos para la seguridad corporativa.

Para poner en marcha un proyecto de teletrabajo y mantenerlo de un modo seguro y fiable, es aconsejable analizar y evaluar las siguientes técnicas, tecnologías y prácticas.

MAS SOBRE ESTE ARTICULO

teletrabajo

Anuncios
comentarios
  1. […] Además, y para poder disponer de un entorno de teletrabajo seguro, es necesario “reducir el perímetro alrededor del data center, y asumir que cada usuario es remoto y que cada dispositivo de punto final está sucio; desplegar seguridad UTM y firewall de aplicación en el eje de su perímetro para sustituir la inspección stateful desactualizada; implementar el sistema de gestión distribuida para controlar la seguridad de las oficinas remotas, ubicaciones de partners de negocio terceros o sitios de clientes; y  establecer un Clean VPN utilizando seguridad en profundidad por capas para interrogar a los dispositivos de los teletrabajadores, proteger los recursos de red a los que acceden y controlar el tráfico que se conecta a ellos”. (Ver articulo sobre TELETRABAJO Y SEGURIDAD) […]

  2. MIS NOTAS « dice:

    […] Teletrabajo y la Seguridad […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s