La Web 2.0, sigue en el punto de mira de los hackers

Las redes sociales, los foros y los blogs se han convertido en uno de los principales objetivos de la industria del cibercrimen, según unreciente estudio  presentado esta semana por G DATA, compañía alemana líder en seguridad informática y pionera en la protección antivirus.

La posibilidad de hacerse pasar por usuarios corrientes que no levanten sospechas y de llegar a un elevado número de personas aprovechándose del factor social de estas plataformas han situado a la web 2.0 en el centro de los ataques de los ciberdelincuentes.

En palabras de Ralf Benzmüller, Director del Laboratorio de Seguridad de G DATA, “la popularidad de MySpace, Facebook, blogs y foros de todo tipo, en los que la interacción entre usuarios es el motor de su actividad, suponen el caldo de cultivo perfecto para que los atacantes traten de engañarnos haciéndose pasar por usuarios legítimos, colocando código malicioso basado en JavaScript, HTML o PHP en su lugar”.

Frente a las 865 amenazas basadas en JavaScript, HTML o PHP registradas durante 2006, en 2007 ascendieron a 3.203 amenazas. En los cuatro primeros meses que llevamos de año, la cifra se ha disparado hasta las 2.685 amenazas (un 128% más que el cuatrimestre  del año anterior).

fuente: laflecha.es

web2zero

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s