Windows tiene el 99.2% del malware

Publicado: febrero 16, 2009 de The Crow en 08.Microsoft
Etiquetas:, ,

Todos sabemos que la plataforma que más sufre el problemas de las amenazas de seguridad es Windows. Últimamente han empezado a circular scripts maliciosos diseñados para afectar a otros sistemas como Mac, pero lo cierto es que nada de esto es comparable con todo malware que existe en Windows.

Para prueba de ello, la empresa de seguridad G Data ha revelado que el 99,2% del malware existente es para Windows, entre lo que destaca como principal amenaza los troyanos, puertas traseras y descargadores maliciosos. No obstante, en la lista también tienen su lugar los programas spyware y adware.

La empresa también mencionó que el año pasado el malware se multiplicó por 6.7. Además añade que aunque se nota una baja en la distribución de scripts malignos en Javascript, empiezan a proliferar programas hechos en Flash.

Es  preocupante la gran cantidad de malware para Windows, probablemente la principal razón de esto es que se trata del sistema más utilizado, así que mientras esto sea así, difícilmente las cosas cambiarán. Pero por otro lado, los usuarios de entornos como Mac OS X y Linux tampoco se pueden descuidar, pues los atacantes empezarán a aprovecharse precisamente de esto.

fuente: the inquirer

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s