Ordenadores Mac atacados por un troyano a través del software iWork 09

Publicado: febrero 16, 2009 de The Crow en 02.News
Etiquetas:, ,

Cuando los distribuidores de todo tipo de malware desarrollan un virus, un troyano, lo hacen generalmente con la intención de llegar al mayor número de usuarios infectando el máximo de ordenadores; por esta razón los ordenadores que llevan Windows instalado son los reciben el mayor número de ataques ya que es el sistema operativo más utilizado y por esta misma razón es poco frecuente escuchar de algún virus en los ordenadores de Apple.

Y esa es la noticia ya que los Mac de Apple han sido recientemente objeto del ataque de un troyano materializado a través del paquete de ofimática de Apple, el iWork 09. El troyano llamado OSX.Trojan.Services.A ha sido distribuido a través de una copia pirata de este iWork 09 que circula en las redes de intercambio con lo que son muchos los usuarios que han quedado infectados al querer ahorrarse un dinerillo en la compra de ese software.

La cuestión es que dicho software fué alterado para que a la misma vez que se instale, se ejecute el iWorkServices.pkg que será lo que desencadene la libre circulación de código malicioso por nuestro ordenador en busca de todo tipo de información aunque según los expertos su nivel de amenaza es bajo.apple

fuente: teoriza

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s