OpenOffice 3.0.1 instala una versión no segura de Java

Según un informe del Washington Post, Brian Krebs ha avisado que la versión actual que disponible de OpenOffice 3.0.1 instala una versión obsoleta e insegura de Java.

Actualmente OpenOffice instala la versión Java 6 Update 7, sobre la cual se conocen varias vulnerabilidades no solucionadas que podrían ser explotadas por un atacante.

No se sabe todavía por qué OpenOffice viene con la versión antigua de Java 6, teniendo en cuenta que la versión actual Java 6 Update 12, parece funcionar bien en la suite ofimática.

Krebs señala que se ha puesto en contacto con el equipo de seguridad de OpenOffice para comentarles está circunstancia y está a la espera de recibir una respuesta de ellos.

Teniendo en cuenta que se han producido más de 35 millones de descargas de OpenOffice desde octubre de 2008, según Simon Phipps, os recomendamos que si sois usuarios de OpenOffice actualicéis vuestra versión de Java a su última versión para prevenir los posibles ataques que intenten vulnerar alguno de los fallos de seguridad de las versiones anteriores de Java.

fuente: websecurity

open-office

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s