PayPal añade otra capa de seguridad a sus cuentas

PayPal ha anunciado una nueva forma de añadir más seguridad para las cuentas de sus usuarios mediante la utilizando de sus teléfonos móviles.

Los clientes de PayPal pueden ahora optar por recibir un único código de seguridad de seis dígitos a través de mensaje de texto en sus teléfonos móviles antes de acceder a sus cuentas, con lo que al parecer PayPal te envía un código cada vez que quieras acceder a tus cuentas.

El SMS con la clave de seguridad añade otra capa de protección a las cuentas de PayPal, la clave de seguridad se genera aproximadamente cada 30 segundos, y los miembros reciben este código en sus teléfonos junto con sus nombres de usuario y contraseña.

Este tipo de seguridad adicional, conocida como autenticación de dos factores, es utilizado por instituciones financieras de primera línea como un medio adicional para proteger a los consumidores y reducir las pérdidas en fraudes online como consecuencia de ataques de phishing.

El servicio sólo está disponible para los clientes en los EE.UU.,Australia, Austria, Canadá y Alemania, donde PayPal no cobra por la entrega de códigos de seguridad.

La nueva funcionalidad de SMS es proporcionada por VeriSign y por Mobile Media Division, que conecta a más de 600 transportistas y llega a más de 2.4 millones de abonados inalámbricos en 150 países.

fuente: net-security.org

paypal

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s