Record de velocidad de transmision en red, 100 Gb por segundo en enlace de fibra optica de 80 km

Publicado: febrero 16, 2009 de The Crow en 02.News
Etiquetas:, , ,

Aunque pueda parecer increíble y más cuando la mayoría de los hogares solamente disfrutan de una conexión a internet máxima de hasta 30 megas, llega una empresa estadounidense llamada Ciena y asegura que en un plazo de dos años como mucho, que luego será alguno más, tendremos en nuestros hogares una velocidad de conexión de hasta 100 GB por segundo para la transmisión de datos en la red, algo difícil de creer cuando la máxima velocidad de que se tiene constancia que han desarrollado es la de 10 GB por segundo.

Esta velocidad ha sido posible alcanzarla gracias a un sistema tecnológico basado en equipos de fibra óptica que han logrado transmitir de manera fiable por internet y sin pérdida de información 100 Gb por segundo con una distancia de 80 kilómetros. El uso de esta tecnología permitirá sin duda aliviar la sobrecarga actual de las redes debido al volumen enorme de tráfico que se descarga y de alguna manera también abaratar los costes para las empresas.

Pero y para qué queremos tal cantidad de conexión a internet si finalmente las operadoras llegan a bloquear el acceso a los usuarios a las redes P2P, pues para tener toda una casa conectada por ejemplo.

fibra-optica

fuente: adslinfo

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s